EL DEPORTE Y LA QUIROPRACTICA

Hoy usamos un figura pública y su historia para demostrar una vez más lo que la Quiropráctica es capaz de mejorar en cada uno de nosotros:

Los atletas se han beneficiado del cuidado quiropráctico durante muchos años; sin embargo, ha sido recientemente cuando los medios han prestado atención. Atletas de todo tipo, desde el deportista de calle hasta los atletas de primer nivel.

En su búsqueda constante de mejorar su rendimiento en el campo, muchos han descubierto la Quiropráctica como una de las mejores maneras de conseguirlo.La Quiropráctica es buena para el dolor de espalda, pero incluso cuando no lo estás sufriendo puede ayudar a mejorar tu movimiento y rendimiento para hacer la mejor versión de ti mismo.

Uno de los mejores atletas del mundo, Usain Bolt utiliza la Quiropráctica no sólo para recuperarse más rápido de las lesiones, sino también para aumentar su rendimiento.

Usain Bolt ha sido declarado “el hombre más rápido del mundo”. Aunque eso no siempre ha sido cierto, ha ganado tantas veces seguidas y durante tanto tiempo los 100 metros lisos, que el apodo de “Rayo Bolt” parece ser el más apropiado. Ya ha ganado 6 medallas olímpicas de oro, mientras en otras competiciones siempre a nivel mundial, ganó otras 8 medallas de oro y dos de plata.

En los torneos juveniles, más de lo mismo, las raras veces que no ganaba el oro, era por llegar segundo, pero nunca era un tercer lugar. Eso, en la pequeña isla de Jamaica ¡Es considerado de héroes!

Confía mucho en si mismo:

“Os dije que iba a ser el número uno, y es exactamente lo que hice.
— Usain Bolt

Pero su éxito en la pista y a nivel mundial no vino sin retos.

En su adolescencia, Bolt sufrió escoliosis. “Cuando era más joven, tener escoliosis no suponía un problema muy grande. Pero vas creciendo y eso empeora, mi colum- na tenía entonces una muy mala curvatura. Cuando empecé con mis competiciones aún no sabíamos mucho sobre el tema, y me fastidió mucho, ya que cada año me lesionaba de alguna manera”.

Bolt decidió no usar ningún tipo de corsé ni recurrir a cirugías peligrosas para corregir la curvatura de su columna, sino que decidió confiar en la quiropráctica. “He trabajado duro a lo largo de los años, me lesioné y trabajé aún más duro para recuperarme, y lo conseguí”.

Bolt utiliza la quiropráctica no solo para recuperarse más rápido después de una lesión, sino también para mejorar su rendimiento cuando está sano. “Mientras esté en buena forma, nadie me va a ganar, eso es seguro”.

El doctor Michael Douglas lleva muchos años trabajando con Bolt;

además de ser el fundador de tres Centros de rehabilitación rápida del sur de Florida, es el quiropráctico oficial del equipo olímpico Jamaicano. Lleva en este cargo desde el 1996 y tiene título en Neurología Quiropráctica. Combina técnicas quiroprácticas tradicionales con rehabilitación para lesiones deportivas para mantener el equipo al máximo de su potencial.

Como todo campeón mundial, Usain Bolt entiende que su trabajo no se termina nunca: “Pongo toda mi energía en lo que quiero hacer. Sé lo que tengo que hacer para ser un campeón, así que trabajo en ello constantemente”.

Para Bolt, la quiropráctica ha sido y continúa siendo una parte esencial de su estrategia general para permanecer sano y seguir teniendo éxito en su carrera.

Cuando la columna vertebral muestra imperfecciones en el movimiento y/o en el alineamiento, las subluxaciones vertebrales que resultan pueden crear áreas principales de irritación en el sistema nervioso, que posteriormente interfiere en el funcionamiento óptimo del resto de sistemas. La investigación ha mostrado que incluso pequeñas cantidades de presión añadida (tan ligera como el peso de una moneda de 5 céntimos) pueden afectar la manera en la que funciona y en la claridad y rapidez de los mensajes que recorren el sistema nervioso.

Cualquiera que practique deporte se puede beneficiar de chequeos regulares de la Quiropráctica para asegurar que su columna está equilibrada y libre de estrés estructural y subluxaciones. Cuando la columna está en equilibrio y alineada, el sistema nervioso y la biomecánica del cuerpo (postura) están optimizados. Los quiroprácticos se centran en la estructura entera del cuerpo en lugar de sólo la parte obviamente lesionada. Por esta razón, a menudo pueden detectar y ayudar a prevenir una lesión que normalmente podría pasarse por alto o ignorarse.

El cuidado quiropráctico ha mostrado que ayuda:

- Mejorar la coordinación

- Mejorar la velocidad

- Mejorar la flexibilidad, fortaleza y condición muscular

El estudio muestra que un cuidado quiropráctico regular puede ser la llave para mejorar tu rendimiento ayudándote a:

- Tener más energía

- Ser más flexible con una mejor postura

- Tener mayor movilidad y potencia

- Mejorar reflejos y tiempos de reacción

- Tener mayor claridad mental y habilidad para centrarse

- Estar en el máximo rendimiento

Los expertos estiman que el 90% de todos los atletas del mundo utilizan la Quiropráctica para prevenir lesiones e incrementar su rendimiento potencial. Todos los equipos de ligas nacionales de futbol confían en los quiroprácticos para cambiar las capacidades y el 77% de los entrenadores de atletismo han enviado a sus jugadores al quiropráctico para una evaluación. No tienes que ser un atleta para beneficiarte del cuidado quiropráctico de forma regular.

Al final del día, todos somos atletas, ¿No crees?

Por cierto…¡No olvides compartirlo!

Noemi Merenciano