¿POR QUÉ AJUSTARSE?

 

Puede que al llegar a este blog, o conocernos a través de nuestras redes te preguntes, pero “¿Yo debería ajustarme?” “¿Por qué me viene bien ajustarme, si como sano, hago ejercicio y no me duele nada?”

La respuesta a esta pregunta sin saber tu rutina, tu genero, tu peso o cualquier otra condición personal: “Sí debes hacerlo” y dedicaremos esta entra del blog a explicarte porqué.

La vida nos “desgasta” a todos. En el momento en el que nacemos nos encontramos en un estado óptimo, como “recién estrenados”.

POST BFL (6).jpg

Empezamos nuestro camino en el punto más alto de la gráfica…

A partir de ahí, la línea no hace otra cosa que descender el resto de nuestra vida, con mayor o menor rapidez en función del estilo de vida.

Empezamos nuestro camino en el punto más alto de la gráfica y, a partir de ahí, la línea no hace otra cosa que descender el resto de nuestra vida, con mayor o menor rapidez en función del estilo de vida y las circunstancias de cada uno. Pastillas y medicaciones, masajes, etc. pueden hacer que nos sintamos mejor, son como pequeños parches que utilizamos, pero que nunca conseguirán que estemos más sanos.

Si el día de mañana queremos estar mejor o igual que ahora, algo bueno tendremos que sumar a nuestro estilo de vida para conseguirlo.

La Quiropráctica, al eliminar las interferencias de nuestro sistema nervioso o subluxaciones, restablece las conexiones entre el cerebro y el resto del organismo, optimizando la capacidad de regeneración que el cuerpo tiene. Así nuestro cuerpo funciona mejor y genera salud.

Si, además del ajuste, queremos tratar de contribuir y ayudar a nuestro cuerpo, podemos hacerlo adoptando una serie de sencillos cambios en nuestro estilo de vida: 

  • practicar ejercicio de forma regular 

  • cuidar la alimentación incrementando la ingesta de frutas, verduras, legumbres y pescado bajando la cantidad de carnes rojas, cereales y lácteos 

  • trabajar técnicas de relajación como las respiraciones o la meditación 

  • respetar los tiempos de descanso que nos pida el cuerpo 

  • estirar el cuerpo a diario

Generar salud es lo que distingue a la Quiropráctica de todo lo demás, pero no podemos verlo como algo puntual, sino como un proceso. Cuidar nuestra salud es lo más importante.

Gracias por leernos una semana más, por interesarte por esta disciplina y sobre todo, date las gracias a ti, por concienciarte, por unirte al grupo de los que no esperan a los síntomas, los que valoran su salud por encima de todo, los que se anticipan.

 
Noemi Merenciano