¿Te estas adaptando?

LA VIDA ES UNA LUCHA CONSTANTE POR ADAPTARNOS A LO QUE NOS PASA.


El éxito, ya sea en la salud y en la vida en general, está en poder adaptarnos de la mejor manera posible. Como ya sabéis la Salud es mucho más que la ausencia de síntomas y esta pandemia nos ha demostrado la vulnerabilidad del ser humano por un lado, pero también la inteligencia y la adaptabilidad del cuerpo por otro.

Mecanismos tan intangibles, que desconocíamos, y que ahora parece que están a la orden del día: cómo funcionan nuestras defensas, la importancia de cuidar el organismo, la inflamación crónica...

¿Por qué os cuento todo esto?

Porque nunca podremos controlar todo lo que nos pase. El estrés nos pone a prueba constantemente, y bien llevado, sin duda, es lo que nos hace más fuertes. Pensar que podemos llegar a vivir sin estrés es un UTOPÍA. No lo olvides nunca: tu cuerpo es inteligente y estamos expuestos a miles de diferentes tipos de estrés SIEMPRE, pero ahora tenemos uno muy FAMOSO, el COVID-19, pero este solo pertenece a uno de estos:

- Físico (caídas, malas posturas, sedentarismo….)

- Químico (comida basura, alcohol, azúcar, virus, exceso de medicaciones y otras drogas)

- Emocional (trabajo estresante, no tener trabajo, problemas familiares, falta de sueño, problemas varios…)

La mayoría de nosotros seguramente no nos hemos parado a pensar. Hemos estado llenos de miedos, de incertidumbre como si el único factor en todo esto hubiera sido el virus y la verdad es que siempre estamos llenos de esa incertidumbre, pero la pandemia lo acentúa todo.

Entonces, ¿De qué depende qué unos enfermen y otros no? ¿Por qué unos se adaptan y otros no? Un factor muy importante es cómo nuestro cuerpo se ADAPTA a ese virus y como nosotros cuidamos a nuestro cuerpo. Por eso nuestras decisiones individuales tienen mucho valor. Estamos en una lucha y depende de quien gane, el agente externo, o nosotros. Sabemos que no tenemos mucho control sobre el agente externo, sobre lo que nos pasa, por lo que lo inteligente sería poner la atención sobre nosotros y procurar estar cada vez más fuertes ¿no?


¿Y eso cómo se hace?

Hay muchas maneras de conseguir eso, estos días os hemos recomendado que comáis alimentos frescos y saludables, bebáis mínimo 2 litros agua, hagáis deporte habitualmente, tomeis un poquito de sol (para la Vit D), que tengáis un sueño reparador… Pero esa capacidad de adaptación depende, sobre todo, de nuestro Sistema Nervioso.

¿Y cómo le ayudamos?

 
Noemi Merenciano tratando a uno de sus pacientes

Noemi Merenciano tratando a uno de sus pacientes

 

Lo primero: el cuidado Quiropráctico regular es lo principal, porque eliminamos las subluxaciones que impiden que nuestro cuerpo funcione como debe. En realidad es realmente sencillo si recordamos algo tan simple como que el cuerpo está hecho para autorregularse, adaptarse y repararse. Es sencillo, aunque a veces difícil de recordar porque estamos rodeados de enfermedades, virus, síntomas y males que nos toca vivir. A veces se nos olvida recordar lo obvio. El cuerpo humano es apasionante y cuando permitimos que funcione mejor (con los ajustes, por ejemplo) permitimos que se recupere. Que en vez de centrarnos en tapar o bloquear los síntomas (aunque a veces hace falta, lo entendemos), nosotros nos centramos en optimizar cómo funciona tu cuerpo.

Así que….

¡Buenas noticias! Vas por buen camino… No se trata de eliminar los síntomas, son solo consecuencias de que algo no funcionaba bien, los síntomas irán desapareciendo a medida que vayas recuperando tu función normal.

Gracias por leernos una semana más.

-El equipo de Quiropráctica Mar Menor

Noemi Merenciano