UN PEQUEÑO REPASO: ¿QUÉ ES LA QUIROPRÁCTICA?

Esta entrada es para vosotros, nuestros lectores. Porque cada Septiembre, y este más que nunca antes de la “vuelta al cole” lo que necesitamos es un repaso. Así que ya seas un habitual por aquí o sea la primera vez que nos lees, esto te interesa. Solemos hablar de síntomas para recordaros que nosotros ni nos basamos en ellos, ni los tenemos en cuenta a la hora de determinar el cuidado quiropráctico de cada uno de los pacientes.

IMG_3112.jpg

Nuestra función principal es detectar y corregir subluxaciones, o lo que es lo mismo interferencias en la comunicación de nuestro sistema nervioso, y si seguro que alguno pensara pero si yo he leído testimonios y he visto que la gente se recupera de problemas de espalda, de migrañas, que aquellos que no podían ahora tienen hijos, que las personas mayores ahora son más independientes, que los niños ahora duermen mejor, que las personas se recuperan de enfermedades, que se lleva mejor el estrés laboral y cosas que parecen hasta mentira.

Pero, esto tiene una explicación muy sencilla…Y aunque sea un poco lío en realidad no lo es.

En realidad es realmente sencillo si recordamos algo tan simple como que el cuerpo está hecho para autorregularse, adaptarse y repararse. Es sencillo aunque a veces difícil de recordar porque estamos rodeados de enfermedades, síntomas y males que nos toca vivir.

Que en vez de centrarnos en bloquear o tapar síntomas nosotros nos centramos en optimizar cómo funciona tu cuerpo.
IMG_4084.jpg

A veces se nos olvida recordar lo obvio: que existe la patología, sí; pero la fisiología también. Y es verdaderamente apasionante, y que el cuerpo humano es apasionante y que cuando permitimos que funcione mejor (con los ajustes, por ejemplo) permitimos que se recupere.

La mejor parte es que no hay porqué elegir, y es que no son caminos incompatibles. Que aunque a veces tengas que optar por controlar un síntoma con la medicina, temporalmente, tu cuerpo necesita que vayas más allá y optes por la el cuidado quiropráctico con el objetivo de que tu cuerpo a través de los ajustes vea tu estado de salud optimizado al 100%.

Escucha los síntomas como una señal de acudir a un profesional capaz de erradicar posibles interferencias que den lugar a que padezcas esas molestias que tanto tiempo están ya presentes en tu rutina diaria.

LLamanos sin compromiso para concertar una primera visita.

Noemi Merenciano