¿ESTRESADO? NO EN 2021.

Tras este periodo vacacional con motivo de la Navidad en la que vivimos esta situación sin saber cómo va a estar nuestro pueblo o ciudad mañana, si debemos o no despedir el año con nuestra familia. Además de otras muchas cosas que nos mantiene dentro de un ritmo de vida frenético, lleno de horarios, de prisas, de obligaciones.

Hay días que parecen tener más de 24 horas de tantas cosas que realizamos en él. Y es inevitable que el cuerpo no lo sienta, y aparezca lo que conocemos como “estrés”.

¿Te resulta difícil concentrarte o tomar decisiones? ¿Tienes dificultades para desconectar después del trabajo? ¿Sientes tensión corporal, en la espalda, cuello u hombros durante el día? ¿Tus dolencias empeoran con la presión laboral o emocional?

Si respondes afirmativamente. ¡ESTO TE INTERESA!

Comenzamos con lo más importante: ¿Sabías que hay 3 tipos de estrés? Abordamos nuevamente este tema para que lo tengáis más presente que nunca de cara al nuevo año.

En nuestro perfil oficial de Instagram dedicamos un post, en el que os mostrábamos a Noemi Merenciano, nuestra doctora durante uno de nuestros últimos eventos hablando del protagonista de hoy, el estrés y los tipos que hay.
 

ESTRÉS QUÍMICO: debido a una mala alimentación, al uso de medicamentos, consumo de sustancias tóxicas, demasiada cafeína, desequilibrio hormonal, tabaco, virus, bacterias y contaminación ambiental. Este tipo de estrés tiene como consecuencia el envejecimiento temprano de las células y los órganos. A todo esto sumamos las reuniones con familiares y amigos que parecía que no nos hubiésemos visto en años. Con todo ese alcohol, comida basura y azúcar a montones. Porque claro, con ensalada no se puede celebrar.

ESTRÉS FÍSICO: Está relacionado con las actividades diarias del cuerpo, posturas incorrectas, falta de sueño, largas horas frente al ordenador, accidentes, movimientos bruscos. Sin contar con que hemos pasado, horas y horas sentados, muchas veces de mala manera. Y encima empezamos fuerte haciendo deporte en casa, después saliendo a correr o caminar pero, ¿cuántos seguís haciéndolo?

ESTRÉS EMOCIONAL: es el protagonista diario de las actividades de todas las personas, la incertidumbre en la que estamos viviendo, un futuro lleno de incertidumbre, miedos y agobios, los conflictos laborales, sociales, económicos, los exámenes, problemas de pareja, muerte o enfermedad de un ser querido, discusiones, falta de tiempo de ocio.  Mucho estrés mental/emocional que acaba pasando factura, aunque lo hayamos llevado bien, hay que admitir, que está siendo duro. Una cabeza que no para de pensar en lo que va a pasar después y que al final se agota y agota al cuerpo también.

Nadie habla de las cosas buenas que nos pasan, de lo que hay que celebrar y disfrutar cómo ocurre en estas fechas tan señaladas.

Por todas estas razones desde Quiropráctica Mar Menor queremos que vuelvas a cuidar tu cuerpo y tu sistema nervioso.

Como ya sabes nuestra labor como quiroprácticos es a través de los ajustes vertebrales, ayudar a que el sistema nervioso pueda funcionar óptimamente y el cuerpo redescubra su capacidad innata de auto-recuperación y de adaptación al estrés del entorno, de forma natural. 

Te permite expresar tu pleno potencial de salud y notar mejoras a nivel físico, emocional y mental.

¡Comienza este año tomando la mejor de las decisiones! ¡Comenzar a cuidarte con nosotros!

Disfrutad, con responsabilidad, de la última y no por ello menos importante, noche del año.

¡Ah! ¡Por cierto! Feliz año nuevo a todos.

Noemi Merenciano