¿Que es un ajuste?

Es un término que para muchos puede resultar familiar y para muchos otros, dentro de un contexto quiropráctico, tenga un significado desconocido.

Esta entrada es para vosotros. Comenzaremos diciendo que es un movimiento específico, rápido, indoloro y preciso. Que se realiza en aquella vértebra que ha perdido su alineación ideal y que por tanto impide que el sistema nervioso trabaje correctamente.

A diferencia de lo que muchos piensen no se trata de mover cualquier vértebra, sino aquella que está afectando directa o indirectamente al sistema nervioso.

Este movimiento tiene como objetivo restaurar la comunicación adecuada entre todas las partes del cuerpo, lo que resulta una condición necesaria para que no sólo nos sintamos bien, sino para que también funcionemos correctamente.

Se llama ajuste vertebral y no manipulación por la especificidad del movimiento, típica de las técnicas quiroprácticas.

No siempre ajustamos de la misma manera, y no siempre en las mismas zonas. De hecho son muchísimas las zonas que podríamos ajustar, además de que la combinación de posibilidades es enorme.

Obviamente no utilizamos la misma técnica con un joven de 25 años que con un bebé de unos meses. Cada paciente es ajustado de la manera más adecuada para él.

Podría decirse que existen 3 técnicas principales de ajuste quiropráctico.

Copia de Copia de Sin título.png

es un movimiento específico, rápido, indoloro y preciso.

Presentaciones hechas, la pregunta más lógica que le sigue es qué se siente tras un ajuste, sin pretender resultar demasiados subjetivos, una vez más, debemos decir que depende de la persona, ya que la respuesta de nuestro cuerpo al ajuste vertebral puede variar considerablemente, pero por lo que nos dice la experiencia lo que se siente es una sensación de alivio, relajación, ganas de descansar y sed.

Esperamos que vuestras dudas al respecto hayan quedado resueltas. Como os dijimos en nuestra primera entrada nos encantaría leeros en comentarios.

Esto es quiropráctica mar menor y este es vuestro blog quiropráctico.

¡Suscríbete y compártelo en tus redes!