RESPIRACION DIAFRAGMATICA

 

La respiración diafragmática es un tipo de respiración relajante que usa el diafragma. El diafragma es el músculo que se encuentra debajo de las costillas y arriba del estómago. Con este tipo de respiración, el diafragma ocasiona que el estómago, en vez del pecho, suba y baje. Cuando los pulmones se llenan de aire el diafragma presiona hacia abajo y el estómago sube (se mueve hacia adelante). Cuando los pulmones se vacían de aire el diafragma vuelve a subir y el estómago baja (se mueve hacia adentro). El resultado es una respiración lenta, uniforme y profunda.

Ya os comentamos en una entrada anterior los beneficios de llevar a cabo este tipo de respiración.

dale al play

Para ver a nuestra doctora indicando los pasos para una correcta respiración diafragmática.

Estos son los pasos que nuestra Doctora, Noemi Merenciano, estaba pautando a uno de sus usuarios al finalizar su ajuste:

  1. Una vez que se pone en la camilla en una posición cómoda

  2. Debe poner una mano en el pecho y la otra en el estómago. La mano en su pecho no debe moverse. La mano encima de su estómago permitirá que sienta su estómago subir y bajar al respirar.

  3. Debe, entonces, inhalar por la nariz si puede, por 3 a 5 segundos o tanto como se sienta cómodo. Permite que el estómago suba conforme el aire entra a sus pulmones.

  4. Es ahora cuando debe exhalar por la boca si puede por 3-5 segundos o tanto como se sienta cómodo. Permite que su estómago baje conforme el aire sale de sus pulmones.

  5. Repita cada paso hasta que su cuerpo se sienta relajado.

¿Qué te ha parecido esta entrada? Os leemos en comentarios.

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales!

 
Noemi Merenciano